Compartir

La Habana, Cuba. – El destacado escultor, Pedro Miguel González Pulido, prepara una pieza en bronce que relata, distante de convencionalismos, el asesinato del General mambí, Quintín Bandera.

En declaraciones a Radio Reloj, el octogenario artista, integrante del claustro de la Academia San Alejandro, precisó que la obra narra la sorpresa de Bandera ante su asesino, y el último gesto de valentía tras los impactos de balas en su cuerpo.

Añadió González Pulido que se trata de una escultura de cuerpo completo con seis brazos, concebida a relieve, actualmente en proceso de fundición en los talleres de la Fundación Caguayo, en Santiago de Cuba.

Su nueva obra deberá quedar instalada en octubre venidero en el habanero Centro Cultural Quintín Bandera, donde se ubicará el Observatorio Social Color Cubano, este último albacea del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial.

Fotos Pedro Quiroga