Compartir

La Habana, Cuba. – Cuando nos disponemos a la celebración del fin de año y el advenimiento de un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución, se hace necesario compartir una reflexión para mantener en la vía una actitud consciente, responsable y disciplinada.

Informes de la Comisión Nacional de Vialidad dan a conocer que hasta octubre han ocurrido en el país 8 mil 187 accidentes con 566 decesos, y 6 mil 175 lesionados.

Las cifras determinan que ha habido un aumento en relación con los tres años anteriores. Un dato ilustrativo señala que en la vía ha perdido la vida al menos una víctima cada dos hechos.

Urge mayor conciencia en el trayecto por la carretera, tanto de conductores como de peatones, porque está en juego la vida de todos: nuestra familia o nuestros amigos.

En la vía nos va la vida

No es secreto para nadie que hoy en las vías circulan más de 100 mil motos y ciclomotores que han complejizado la situación en calles y carreteras.

Datos de la Comisión Nacional de Vialidad reflejan que esos medios de transportación aparecen en el 43 por ciento de los accidentes en las rutas, aportan el 28 por ciento de fallecidos y el 21 de lesionados.

Evitar distracciones, de peatones y conductores; no respetar el derecho de vía; mantener los límites de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas y mantener en buen estado técnico el vehículo son elementos clave para preservar la vida de peatones y conductores.

Recibamos el nuevo año y celebremos el nuevo aniversario de la Revolución siendo más conscientes y responsables en la vía.

Etiquetas: -