La Habana, Cuba.- Desde hoy comienza en las oficinas de Correos de Cuba el pago a los beneficiarios de la Asistencia Social, con los incrementos aprobados, con vistas al inicio del proceso de Ordenamiento Monetario del primero de enero.
Belkis Delgado Cáceres, directora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social publicó en su perfil en la red social Twitter que las direcciones de trabajo municipales han adoptado la medidas para asegurar la tarea.
La prestación mínima para el núcleo de una persona será el 60 por ciento del salario mínimo del país; cuando el núcleo sea de 2personas recibirán 2060, si es de 3, 2 mil 860.
Además, se mantienen e incrementan las prestaciones excepcionales aprobadas para hogares donde existen otros ingresos y se evaluarán en un plazo de hasta 6 meses posteriores a la aplicación de la reforma.