Construirán marina turística en Punta Gorda
Camagüey, Cuba. – Cubagolf S.A. y la compañía alemana CON-IMPEX Touristik suscribieron este jueves una carta de intención en aras de crear una empresa mixta para la construcción de un singular complejo inmobiliario en Punta Gorda, en Cienfuegos, que incluirá una marina internacional.
El documento jurídico fue rubricado por Raudel García, director de la firma cubana, y Klaus Apple, de la alemana, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, que trascurre en el Hotel Playa Pesquero, de Holguín.
García explicó que a partir de este paso se abre un proceso de negociación que deberá concluir a finales de este año o principios de 2018 con la constitución de la compañía mixta.
Puntualizó que la iniciativa concibe, en una primera etapa, la edificación de cerca de 500 unidades inmobiliarias, una marina internacional, y un hotel cinco estrellas.
Según Granma del 6 de mayo de 2017, el lugar de la inversión es otro. Cito: «También fueron muy activos los representantes de Alemania, país asistente a la cita en calidad de invitado especial. Lo demostró la firma CON-IMPEX Touristik al rubricar las cartas de intención que pretenden dar luz verde al proyecto Complejo Turístico Inmobiliario Marina Residencial Punta Gorda, en Cienfuegos, en el que participa por el lado cubano la Sociedad Mercantil CubaGolf.» ¿Cuál de las dos informaciones es la correcta?