La Habana, Cuba. – Desde el lunes 1 de julio se traspasó la lista de última hora de Ómnibus Nacionales hacia Pinar del Río, de la terminal de Villanueva a la estación Almendares, anunció en su cuenta de la red social Facebook Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte.
El titular de Transporte indicó que el primer viaje desde esa terminal, salió el lunes con destino hacia el territorio de Sandino-Las Martinas en el extremo de Pinar Río.
Cada día salen seis guaguas hacia la ciudad de Pinar del Río, con la adición de una séptima en días específicos con destino hacia Mantua y Sandino-Las Martinas.
En su información el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez agradeció el trabajo del Grupo Empresarial Automotor, y de sus empresas Viajero y Ómnibus Nacionales, a la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la empresa Ferromar S.A., así como a la Dirección General de Transporte de La Habana y las autoridades locales por el acondicionamiento del local que ahora acoge la lista de espera para Pinar del Río.
Una aspiración a futuro es que los camiones privados que viajan hacia Pinar del Río desde el puente de Autopista Nacional y calle 100, trasladen sus servicios hacia la estación Almendares concentrando todas las opciones de viaje hacia esa provincia.