Compartir

Holguín, 26 oct (ACN) La Región Militar de Holguín dispone de brigadas especializadas listas para el rescate y la evacuación de la población ante posibles emergencias, como parte de las medidas adoptadas ante la amenaza del huracán Melissa sobre el oriente cubano.

El Primer Coronel Luis de la Cruz Medina, jefe de la Región Militar, explicó que estas unidades están preparadas con las fuerzas y medios necesarios para actuar con inmediatez frente a cualquier situación derivada del impacto del fenómeno meteorológico.

Indicó que cuentan con vehículos pesados destinados a operaciones de rescate y transporte, además de carros de triple tracción dispuestos para evacuar a la población en las zonas que pudieran resultar afectadas por el paso del huracán.

Precisó que las brigadas trabajan de forma autónoma y están integradas por ingenieros, técnicos y rescatistas equipados con cuerdas, chalecos salvavidas, picos, palas y otros instrumentos esenciales, junto a recursos básicos como ropa, alimentos, agua potable y casas de campaña.

Con información de ACN