Centro de Pronósticos, INSMET
Aviso Especial No.1
La Habana, Cuba. – Las condiciones meteorológicas son propicias, para que desde la madrugada de este martes ocurran numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, en las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes y hasta localmente intensas sobre todo en zonas de la costa norte desde La Habana hasta Ciego de Avila y Camagüey.
Esta situación meteorológica está asociada con el avance de una zona frontal procedente de las Bahamas y el estrecho de la Florida, hacia zonas de la costa norte del occidente y centro de Cuba, la cual traerá asociada una amplia banda de nublados con actividad de lluvias, chubascos y algunas tormentas eléctricas.
Se pronostica que estas lluvias pueden persistir en los territorios antes mencionados, mañana martes y el próximo miércoles y por lo tanto se recomienda prestar mucha atención a esta situación meteorológica.
Un próximo Aviso Especial se emitirá en la noche de hoy, si la situación los ameritara