La Habana, Cuba. – El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez, agradeció este viernes la solidaridad de la empresa Richmeat que, de conjunto con la sede diplomática de esa nación en La Habana, donará alimentos a la provincia de Guantánamo.
Tras el paso del #HuracánOscar, el pueblo cubano no está solo. La empresa mexicana #Richmeat en colaboración con la Embajada de México en Cuba ha enviado 100 toneladas de carne en apoyo a las familias afectadas. Unidos, hoy y siempre. #MéxicoConCuba #FuerzaGuantánamo ???? pic.twitter.com/UQ12D2mXJw
— Embajada de México en Cuba (@EmbaMexCuba) October 25, 2024
En su cuenta en la red social X, Rodríguez destacó que la donación permitirá apoyar al pueblo guantanamero tras el paso del huracán Oscar, lo que constituye un ejemplo digno de la profunda relación entre ambos países.
De acuerdo con una nota de Richmeat, la ayuda humanitaria consiste en 100 toneladas de picadillo mixto condimentado, que equivale a 250 mil unidades y permitirán preparar 750 mil raciones de comida elaborada para la población.
La donación será entregada este domingo en los frigoríficos del Ministerio de Comercio Interior de la provincia de Guantánamo para que las autoridades correspondientes las hagan llegar a los damnificados.