Compartir

Manzanillo, Cuba. – Al pie de las ruinas del Ingenio Demajagua y de su histórica campana en Manzanillo, se evocará este jueves el inicio en ese lugar de nuestras luchas libertarias lideradas por el patricio bayamés Carlos Manuel de Céspedes.

Al acto por los 156 años de la gesta del 10 de Octubre, asistirá una representación de vecinos de Manzanillo en nombre del pueblo de Cuba, y patentizarán la vigencia de las ideas de los iniciadores de la Revolución.

Este jueves, los asistentes a la conmemoración del inicio de nuestras guerras independentistas en Demajagua, exigirán a Israel que cese su masacre contra el pueblo palestino, que ha cobrado la vida a más de 41 mil personas, incluidos niños, mujeres y ancianos.

Desde ese altar de la Patria en la localidad de Manzanillo, se dará inicio a la jornada nacional por el Día de la Cultura Cubana, prevista del 10 al 20 de Octubre.