Las Tunas, Cuba. – La Enfermería Comunitaria de Cuba se distingue por transformar la calidad de vida de los Adultos Mayores pero corresponde potenciar las acciones a nivel del hogar, aseveró el primer secretario del Comité Provincial del Partido en Las Tunas, Osbel Lorenzo Rodríguez, en el Taller Nacional de la especialidad de la Región Oriente.
«Este evento es muy importante porque debemos buscar las experiencias que existen en el país para buscar todo cuanto se pueda hacer respecto al Adulto Mayor y en función de la Enfermería de manera general.
«Nos hemos preparado desde el punto de vista económico y social para enfrentar el envejecimiento poblacional, corresponde enfocar las acciones para atender y escuchar los intereses de los ancianos y buscar que se sienta entendido y útil en la cotidianeidad».
Más de medio centenar de delegados de las cinco provincias del oriente del país participan hasta este 28 de mayo en el Taller Nacional de Enfermería Comunitario de la Región Oriente y IV Simposio para el desarrollo de las especialidades.