Sevilla, España. – La Organización Mundial de la Salud (OMS) expuso este miércoles en la Conferencia para la Financiación del Desarrollo, que se desarrolla en España, un reclamo de más recursos destinados a la sanidad.
Lo hizo el propio director general de la institución, Tedros Ghebreyesus, al tomar parte en el foro España en el Modelo de Gobernanza de Salud Global, flanqueado por la ministra de Sanidad ibérica, Mónica García.
Durante el evento, el líder de la OMS subrayó la necesidad de una financiación justa para los países más pobres y de la inversión en sistemas sanitarios sostenibles.
Consideró además en su intervención, que las iniciativas del presente cambiarán el futuro de la financiación de la sanidad global y sentenció que no es solo la salud de millones de personas la que está en juego, sino la dignidad y la soberanía de los países.