La Habana, Cuba. A partir de un incremento de los casos positivos de COVID-19 en centros laborales y un resquebrajamiento de la disciplina social e institucional, en La Habana se incrementaron medidas de control con énfasis en las relativas a Salud.
La Subdirectora Provincial de Salud, Yadira Olivera, explicó que entre esas acciones está intensificar el control por parte de la Inspección Sanitaria Estatal en las instituciones, para comprobar que las administraciones cumplan con las medidas sanitarias.
Afirmó que teniendo en cuenta el número de trabajadores y la importancia de sus producciones en 143 centros se realizará pesquisa con PCR en tiempo real.
Yadira Olivera agregó que además se iniciará la segunda etapa del estudio poblacional y la pesquisa con PCR en comunidades de silencio, lo cual posibilitará detectar un gran número de personas que pudieran estar asintomáticas.