Ciudad de Matanzas, Matanzas.- Con más de 400 camas, el moderno hospital provincial Comandante Faustino Pérez movilizó personal especializado y recursos en función de una rápida respuesta a emergencias en la Fase de Alarma en Matanzas.
Durante un recorrido del Consejo de Defensa Provincial, José Hernández, director de la institución en la ciudad cabecera, refirió que 213 camas están listas para casos de urgencia y habilitados 12 salones de operaciones, unidad quirúrgica central y los médicos.
Teresa Rojas Monzón, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, constató que los servicios de terapia intensiva e intermedia tienen las condiciones necesarias para responder con prontitud a cualquier situación.
Añadió que en la provincia suman 62 las personas evacuadas, la mayoría en viviendas familiares, y unos 6 000 acogidos en centros con las condiciones necesarias.