Las Tunas, Cuba.- El Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna, en Las Tunas, reactivó su tomógrafo axial computarizado tras la instalación de nuevas baterías, financiadas con fondos de organizaciones y personas solidarias de Italia y Emiratos Árabes Unidos.
Franco Tonon, líder del Coordinamiento en Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba, destacó que la compra y envío de las baterías implicó superar dificultades logísticas debido al bloqueo contra Cuba.
La falta de baterías mantuvo inactivo el tomógrafo, conocido popularmente como somatón, afectando a pacientes que requerían tomografías para su tratamiento o diagnóstico.
El colectivo del hospital expresó su agradecimiento a todos los que contribuyeron a este logro, y destacaron el papel del Coordinamiento en Lombardía de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba.
Con información de