Con una matrícula nacional de más de 111 mil estudiantes comenzó en Cuba el curso académico de las Ciencias Médicas, cuyo acto nacional se celebró este miércoles en La Habana.
Ante estudiantes y profesores de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, José Ángel Portal, ministro de Salud Pública, precisó que esa cifra representa casi 10 mil educandos más que en el periodo lectivo anterior.
Añadió que del total de esa cifra, más de 90 mil cursarán carreras universitarias, mientras, de los restantes, la mayoría recibirá preparación técnica y los demás se formarán como obreros calificados de la salud.
Portal Miranda anunció que en este curso se impartirán diversos perfiles de formación de técnico superior de ciclo corto, y dos nuevos de técnico de nivel medio, mientras que la matrícula de postgrado supera los 27 mil ingresos, la mayor de la historia.