Compartir

La Habana, Cuba. – La Medicina Familiar es hoy la base del sistema de Salud Pública en Cuba, afirmó este viernes en La Habana la especialista en Medicina General Integral, Dania Llanes.

En el contexto del III Congreso Nacional de Medicina Familiar, que culminó este viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, Llanes declaró que en materia sanitaria este campo genera muchas experiencias, y estas van cambiando en el curso del tiempo.

Muchos de los programas establecidos para garantizar la salud en la isla, declaró la médico, parten de esa base, pues a esta modalidad es a la que acuden primero los pacientes.

Llanes, quien se desempeña en el policlínico Universitario Mártires del Corynthia, de la capital, destacó que la Medicina Familiar también contribuyó en la lucha contra la Covid-19 en Cuba y a los ensayos clínicos de las vacunas contra el virus SARS-CoV-2.