Compartir

La Habana, Cuba. – Contribuir a la protección de nuestros adultos mayores, que constituyen uno de los grupos más vulnerables a la Covid-19, ha sido una experiencia que enaltece el trabajo de BIOCEN, dijo Marycarmen Reyes Zamora, Jefa del Grupo de Ensayos Clínicos del Centro Nacional de Biopreparados.

Reyes Zamora se encuentra al frente del grupo de expertos de la entidad científica que desarrolla el ensayo clínico sobre el uso de la Biomodulina T desde un escenario preventivo en adultos mayores.

Cuando llegó la Covid-19 presentamos la propuesta de utilizar el fármaco para prevenir la enfermedad, y desde su aprobación hicimos un esfuerzo enorme por garantizar la disponibilidad del producto y evaluar la efectividad de la respuesta, cuenta la doctora.

Afirma que es emocionante observar cómo han disminuido las afecciones respiratorias en los hogares de ancianos gracias a la aplicación de la Biomodulina T.

Prevenir y proteger

El ensayo clínico sobre el uso de la Biomodulina T desde un escenario preventivo en adultos mayores recibió por estos días el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica.

Biomodulina T, medicamento cubano patentado y producido por el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), se aplica en grupos vulnerables de la población desde hace varios meses, con el objetivo de prevenir los efectos de la Covid-19.

Marycarmen Reyes, Jefa del Grupo de Ensayos Clínicos del Centro Nacional de Biopreparados, explica que el fármaco ha demostrado su efectividad preventiva y su aplicación en hogares de ancianos se ha extendido actualmente a todas las provincias del país.

La Biomodulina T es un medicamento esencial para restituir el déficit inmunológico, fortalece el sistema inmune innato y se utiliza de forma preventiva ante la Covid-19, fundamentalmente en grupos de riesgo.

Etiquetas: - -