Este curso la Universidad de Ciencias Médicas avileña cuenta con una matrícula de más de cuatro mil estudiantes de pregrado entre técnicos medio, ciclo corto y posgrados.
Entre las especialidades de ciclo corto que comenzarán el próximo mes de octubre se encuentran Enfermería, e Higiene y epidemiología, subrayó Rafael Lara Calaña, secretario general de la casa de altos estudios en Ciego de Ávila.
Evelin Llano Batista, estudiante de quinto año de Licenciatura en Nutrición y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la universidad avileña, señaló que será la primera institución de ciencias médicas del país en organizar el Fórum Nacional de Historia.
Además el evento nacional de medicina interna Medintávila y la discusión en octubre del Proyecto de Constitución de la República están entre las acciones más significativas en el presente curso, añadió Llano Batista.