La disminución de los índices de amputación está entre los principales resultados del Heberprot-P. Foto: Tomada de Radio Angulo
Sancti Spíritus, Cuba.- Gracias a las estrategias de la Dirección Provincial de Salud Pública de Sancti Spíritus, en el recién concluido año el Heberprot-P benefició en ese territorio a más de 1100 pacientes que padecen de úlceras del pie diabético.
El especialista en promoción de salud del Centro Nacional de Ingeniería Genética y Biotecnología, Raudel Sosa Echagarruga, dijo que esa región central exhibe uno de los mejores indicadores del país en cuanto a la aplicación del producto.
La disminución de los índices de amputación, así como la mejora de la calidad de vida de las personas, constituyen los principales resultados que avalan el quehacer de los médicos y especialistas espirituanos, señaló.
Sosa Echagarruga resaltó que Sancti Spíritus tiene personal capacitado para tratar ese tipo de dolencias en todos los consultorios y policlínicos, lo que ha contribuido a la sostenibilidad de ese proyecto de la Revolución.