
Avanza la informatización de los registros médicos
La Habana, Cuba. – Hasta la fecha, informa la web del Ministerio de Salud Pública, (MINSAP), 82 instituciones del sector han implementado la aplicación Galen Clínicas, que abarca la informatización total de los registros médicos y estadísticas.
Además, se implementa gradualmente el resto de las funcionalidades del producto, que desarrollado por empresa Softel de conjunto con especialistas del MINSAP, facilita la gestión de asistencia médica, desde la admisión del paciente hasta la conformación de su historia clínica digital.
A su vez, los Bancos de Sangre emplean el Sistema Galen, lo que posibilita una mayor automatización en procesamiento de la información y en los registros.
Uno de los proyectos enmarcados en la informatización en la Salud es el Sistema de Gestión Hospitalaria, proyecto de telemedicina enfocado hacia el telediagnóstico, la telerradiología y teleconsulta.