Holguín, Cuba.- Un nuevo tratamiento para la hernia discal, luego de una cirugía fallida, implementan ya en el servicio de Medicina Natural y Tradicional del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de Holguín.
Alina Centeno Muñoz, especialista de esta rama y una de las autoras de la investigación, señaló que la técnica consiste en aplicar ozono en la región lumbar a dos centímetros de la lesión, teniendo en cuenta las particularidades de cada caso.
Destacó que entre los beneficios del protocolo se encuentra la recuperación de la movilidad y la calidad de vida en hombres, entre 43 y 50 años, los más afectados por este tipo de lesiones.
El nuevo procedimiento reemplaza el convencional que consistía en una operación quirúrgica como forma de aliviar el dolor, que en la mayoría de los casos era una solución temporal y a mediano plazo retornaban los síntomas, enfatizó.