Compartir

La Habana, Cuba. – A propuesta del Consejo de Defensa Provincial de La Habana se decidió abrir un nuevo evento de transmisión local de la Covid-19  con medidas de refuerzo en Puentes Grandes, en Plaza de la Revolución, que acumula 10 casos confirmados.

En reunión de ese órgano, su presidente Luis Antonio Torres Iríbar llamó a exigir que se cumplan las medidas de la fase de transmisión autóctona limitada por la cual transita la capital, donde el aislamiento social es fundamental para cortar la transmisión del nuevo coronavirus. 

Reiteró que cada organismo cuenta con un grupo de tareas que tienen que ejecutar y hacerlas cumplir, e insistió en medidas de protección como el uso del nasobuco y la higienización con hipoclorito.

Torres Iríbar convocó a trabajar por completar la capacidad de aislamiento para contactos sospechosos pero partiendo de que se resuelva el flujo de los PCR.  

No se detiene la lucha contra la Covid-19

En reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana, encabezado por su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, trascendió que los municipios con mayor complejidad epidemiológica son La Habana del Este, La Lisa, Marianao, Playa y Plaza de la Revolución.

Un total de 8 eventos de transmisión se mantienen activos en la capital cubana: 3 de Habana del Este, 2 de La Lisa, uno de Marianao, otro de Playa y uno recién abierto en Plaza de la Revolución. 

En la reunión se explicó que la pesquisa es de forma estratificada, es decir, se concentra en los lugares de alto riesgo epidemiológico, donde hay focos y eventos.

También se informó del comportamiento del cronograma de ejecución de las acciones constructivas que se acometen en 8  villas para utilizarlas como centros de aislamiento, y del modelo de actuación de la Policía, Transporte y Salud en los puntos de control.