Compartir

Santiago de Cuba. – Un sismo de magnitud 4.2 en la escala sismológica de Richter, fue reportado a las 6:11 de la mañana de este martes en varias localidades de la provincia de Granma y de los municipios de Guamá y Santiago de Cuba.

Según Enrique Diego Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, el fenómeno estuvo localizado en las coordenadas 19.75 de latitud Norte y 77.23 de longitud Oeste, a unos 20.51 kilómetros al suroeste de Pilón, con una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento no se reportan mayores consecuencias de este movimiento telúrico, mientras el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas continúa de manera permanente el control de la actividad sísmica en toda la geografía cubana, donde en los últimos días se han registrado por los equipos más de mil movimientos sísmicos, en su mayoría no perceptibles por la población.

El sismo de este martes se suma a otros dos ocurridos en la región de Pilón hace apenas unas jornadas, los que provocaron cuantiosos daños materiales en el sector de la vivienda y locales de instituciones públicas.