Compartir
La Habana, Cuba. Desde este jueves y hasta el domingo 20 se desarrollará una jornada para evocar la historia de vida, las enseñanzas y los valores de la heroína Vilma Espín, presidenta fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, al cumplirse 14 años de su ausencia física.
Osmaida Hernández Beleño, miembro del Secretariado Nacional de la organización, anunció que se enaltecerá la figura de la ejemplar revolucionaria y su contribución a la conquista de los derechos de la mujer y la familia en general.
Están previstos el primer taller virtual de estudios de género de la Cátedra Honorífica Vilma Espín de la Universidad de Ciencias Informáticas; encuentros con brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales y combatientes, y visitas a círculos infantiles y escuelas.
El día 18 -en el amplio vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional- se realizará el primer concurso de interpretación de la canción cubana Por Siempre Vilma, en el cual participarán 16 muchachas de la academia de canto Mariana de Gonitch, informó su director, Hugo Oslé.

Etiquetas: - -