Bogotá, Colombia. – El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, arribó este viernes a Colombia para participar en la IV Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC) y la Unión Europea (UE) que comenzará el domingo.
El vicemandatario fue recibido por el viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Mauricio Jaramillo, en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar y por el embajador de Cuba en ese país, Javier Caamaño.

Durante la Cumbre, que se extenderá hasta el lunes 10 en el Centro de Convenciones Santamar, se revisarán problemas birregionales comunes que requieren una hoja de ruta y una aproximación coordinada vital para alcanzar resultados concretos.
De acuerdo con la canciller de Colombia, Rosa Yolanda Villvicencio, el encuentro constituye una apuesta para la consolidación de relaciones con socios estratégicos que permitan a las sociedades avanzar.
Encuentro con el movimiento de solidaridad con Cuba
El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, se reunirá HOY en Santa Marta, Colombia, con integrantes del Movimiento de Solidaridad con la Isla y también con cubanos residentes en la nación neogranadina.
Los encuentros tendrán lugar en la sede vacacional Los Trupillos de esa ciudad, a la que arribó el vicepresidente para participar en la IV Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europ
El vicepresidente lidera la delegación de la mayor de las Antillas, que también integran el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y la viceministra de la misma cartera, Anayansi Rodríguez.
Los asuntos que se abordarán incluyen la promoción de la descarbonización, la interconexión eléctrica regional con cooperación de la Unión Europea, la digitalización inclusiva, entre otros temas.