Compartir

La Habana, Cuba. – Con la declaración final que ratifica la unidad en torno a la lucha por la dignidad, libertad e igualdad plenas, y en defensa de la Revolución y el Socialismo, cerró sus debates en La Habana, el Primer Encuentro Nacional de Juventudes Revolucionarias, La Comuna.

El texto, leído por la Primera Secretaria de la UJC, Aylín Álvarez, señala que los espacios emergentes revolucionarios y la organización, reconocen la potencialidad y responsabilidad de esta última para aupar el empeño de unidad y transformación radical de todas las formas de activismo y militancia revolucionarias.

Refiere que no puede existir rechazo ni recelo entre las formas que nacen bajo el impulso ético e histórico de la misma Revolución; sino que debe darse el ejercicio de acercar lo diverso para realizar la unidad.

El reconocimiento de la diversidad es principio de fragua de la unidad, enfatiza la declaración.

Seguir haciendo Revolución

Fructífero y aportador fue el debate en el encuentro de jóvenes revolucionarios para la articulación y la construcción colectiva La Comuna, bajo una misma bandera: la Revolución. 

Javier Gómezdecano de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisual, (Famca), destacó que es extremadamente valioso que se haya realizado el evento porque la UJC se ha unido con personas, espacios y grupos diversos, creando una maravillosa energía, además de exaltar el activismo revolucionario dentro de las organizaciones.

Como Comuna tenemos que responder a una ética revolucionaria, comunista, definida, dijo Pedro Jorge Velázquez, del proyecto digital El Necio, quien reflexionó sobre el paternalismo institucional.

Raúl Alejandro Palmero, del Comité Organizador del evento, resaltó que el rico análisis servirá para mantener un trabajo sostenido y seguir haciendo Revolución.