Trabajadores del periódico La Demajagua recibieron al Comandante en Jefe el 20 de diciembre de 1986. Foto/ Rafael Martínez Arias

Granma, Cuba. – La Unión de Jóvenes Comunistas auspicia en Granma el programa por el cumpleaños 93 de Fidel, que comprende actividades patrióticas, culturales y de apoyo a la producción en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana.

Los jóvenes encabezan la recordación del natalicio del invicto Comandante quien durante más de 2 años permaneció en territorio de la provincia de Granma al frente del Ejército Rebelde, que se batió en la Sierra Maestra y condujo al luminoso triunfo del 1ro. de enero de 1959.

En recordación a Fidel, granmenses visitan la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata y otros sitios escenarios de sus hazañas en la Guerra de Liberación, entre estos Cinco Palmas donde se reencontró con Raúl y Almeida.

El invicto Comandante visitó en disímiles ocasiones a Granma para inaugurar obras socioeconómicas así como presidir actos nacionales por el  26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional, y otras efemérides.