
De izquierda a derecha: María Machicado Terán, representante de la Unicef en Cuba; Mikhail Kamynin, embajador ruso en la Isla, y Myrta Kaulard, representante residente del pnud en nuestro país. Foto: Ismael Batista
La Habana, Cuba.- El gobierno ruso refrendó este jueves dos documentos que permitirán continuar trabajando en la recuperación de la provincia guantanamera, afectada tras el paso del huracán Matthew.
Rusia siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos, dijo el embajador de esa nación europea en Cuba, Mikhail Kamynin, tras la firma de los textos que facilitarán la entrega de recursos para las labores recuperativas.
Este jueves se celebró la firma del Memorando entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y el Acuerdo entre esa institución rusa y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF.
El Memorando y el Acuerdo fueron rubricados por el embajador ruso en Cuba, Mikhail Kamynin; la representante residente del PNUD en la Isla, Myrta Kaulard, y la representante de la UNICEF en nuestro país, María Machicado Terán.