La Asamblea Provincial del Poder Popular en Camagüey, analizó temas de gran impacto social y económico, y estrategias  para crear bienes y servicios en beneficio del pueblo.

Delegados, diputados e invitados, encabezados por Isabel González, presidenta del órgano de Gobierno, evaluaron el comportamiento de la producción de alimentos, piedra angular para el desarrollo de la provincia.

Trascendió que los volúmenes productivos distan aún de los requeridos para garantizar la distribución de las 30 libras mensualmente a cada camagüeyano, debido a la falta de objetividad, seguimiento y análisis de los planes de siembra en los consejos populares.

Daniel Iglesias, vicepresidente de la Administración Provincial, destacó que entre las principales deficiencias que afectan, sobresalen la insuficiente planificación en el sector ganadero, incumplimientos de siembra y problemas con las materias primas y la maquinaria.

Asamblea de gobierno en Camagüey

A contribuir a la sustitución de importaciones e incentivar el uso correcto de tierras entregadas en usufructo gratuito, para aumentar las áreas con cultivos varios y fortalecer la cría de ganado menor, llamó la Asamblea de gobierno en Camagüey.

Los delegados coincidieron en la necesidad de avanzar en la siembra de alimento animal, para asegurar una mayor sostenibilidad de los rebaños, y crecer en el aporte de carne y leche a la industria.

Concordaron en que para la provincia es prioridad hacer una zafra azucarera eficiente, con molidas estables, a partir de las reparaciones de los ingenios y los volúmenes de caña plantados.

Sobre planteamientos de la población,no hay respuestas al arreglo de calles y caminos, mejoras en el abasto de agua, cambio de postes de redes eléctricas, rehabilitación de edificios, incremento de servicios telefónicos y afectaciones en rutas de ómnibus.