
Fotos/ @PresidenciaCuba
En la clausura del X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se dio a conocer el nuevo Secretariado Nacional.
El Comité Nacional, en su primera reunión, ratificó a Teresa Amarelle Boué como Secretaria General de la FMC, y se promovió a Rosmeris Santiesteban a Segunda Secretaria.
La Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia, dijo que las 13 miembros del Secretariado Nacional de la organización tendrán la responsabilidad de conducir el trabajo de la FMC en su nueva etapa.
En su integración, destacó, se tuvo en cuenta la necesidad de continuar la incorporación de las jóvenes para garantizar la continuidad.
Homenaje a un amor rebelde
A 60 años del matrimonio, surgido en la Sierra, del General de Ejército Raúl Castro con la eterna Presidenta de la FMC, Vilma Espín, la organización entregó a Raúl una foto de la boda rebelde, así como un álbum fotográfico titulado Mujer y Revolución.
En la clausura del X Congreso de la FMC, que contó además con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, recibió también el álbum Mujer y Revolución, sobre la labor de la federación a través de los años.
Como parte de la jornada final de la cita, y por el cumplimiento exitoso de las labores y objetivos de la Federación, miembros y provincias destacadas como Granma, Guantánamo y Las Tunas fueron reconocidas.
En el contexto del X Congreso de la FMC se otorgó la condición de vanguardias a los territorios de Camagüey y Sancti Spíritus.
Llamado a la paz mundial
Al dar lectura a la declaración de solidaridad con las mujeres del mundo, las cubanas ratificaron el compromiso con Fidel y Vilma.
En el X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, presidido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y el Presidente Miguel Díaz-Canel, las féminas condenaron la ofensiva imperialista y amenazas hegemónicas del imperialismo.
También denunciaron la escalada imperialista y la agresión al hermano pueblo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro, así como rechazaron el recrudecimiento del bloqueo económico, político y social de Estados Unidos a la Isla.
Llamaron a construir y consolidar la unidad, a salvar la paz y a seguir las ideas y pensamientos de aquellas que hoy constituyen un ejemplo para las mujeres del mundo.