Compartir

Susely Morfa, primera secretaria de la UJC, en la cancelación del sello postal. Foto: Roberto Garaicoa Martinez/Juventud Rebelde

La Habana, Cuba.- Como parte de las actividades por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se estimularon en acto político cultural en La Habana, a trabajadores del Comité Nacional de esa organización y se canceló un sello conmemorativo.

La primera secretaria de la UJC, Susely Morfa, y el presidente de Correos de Cuba, Carlos Jesús Asencio, cancelaron el sello que a través de su estampilla contextualiza una imagen de los jóvenes cubanos portando grandes banderas; y el cancelador y caché del sobre postal recogen variantes del logotipo por el cumpleaños juvenil, con la imagen de Julio Antonio Mella, Camilo Cienfuegos y Ernesto Che Guevara.

También se reconocieron a trabajadores de la UJC con 50, 40 y 35 años de experiencia; y de manera masiva a los que cuentan entre cinco y 30 años.

A varios jóvenes se les entregó el carné de la UJC, y otros compañeros recibieron la distinción Enrique Hart Dávalos.

Sin perder la inmensa alegría

El presente que vive la Revolución Cubana y la compleja situación por la que atraviesa el mundo pone en nuestras manos una gran responsabilidad, expresó en La Habana, la miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Yanetsy Rodríguez.

En acto político cultural, la dirigente agregó que por una parte se requiere defender nuestra obra socialista y todos los valores de dignidad y justicia que ella ha sembrado.

Y por la otra, dijo, es impostergable la lucha por un mundo mejor de paz y hermandad, y por eso, expresó, ratificamos el apoyo solidario e incondicional al pueblo y al gobierno de Nicolás Maduro y rechazamos la injerencia de la OEA.

Yanetsy Rodríguez destacó que la juventud cubana siempre participa en las tareas estratégicas de la Revolución, y está inmersa junto al pueblo en la implementación de los acuerdos del Congreso del Partido, sin perder la inmensa alegría.