Compartir

La Habana, Cuba. – En el contexto de la Operación Nacional Contra las drogas se gana, correspondiente al mes de octubre, se desarrolló un barrio debate en el Consejo Popular Cerro, con la activa participación de autoridades, organizaciones de masas, representantes de la comunidad, especialistas de salud y pacientes que se rehabilitan.

Durante el intercambio se abordaron los desafíos que enfrenta la comunidad ante el flagelo de las drogas, así como las estrategias integrales que se implementan desde las instituciones y organizaciones sociales para prevenir el consumo, fortalecer los valores y acompañar a quienes deciden emprender el camino del tratamiento especializado para salvarse.

El espacio fue idóneo para reconocer el papel de la juventud como protagonista en esta batalla, en la transformación social y la defensa de los valores revolucionarios.

Igualmente, el encuentro fue un soplo de optimismo, sustentado en la decisión colectiva de tolerancia cero y la convicción compartida de que contra las drogas se gana con una actitud consecuente y concertada entre todos.

Contra las drogas se gana

Participaron representantes del PCC municipal, de los Comités de Defensa de la Revolución de la provincia, de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

De manera especialmente conmovedora, adictos en proceso de recuperación compartieron sus testimonios de lucha y esperanza.

Este barrio debate forma parte de una serie de acciones comunitarias que, bajo el lema Contra las drogas se gana, movilizan a todo el país en una cruzada por la vida, la salud y el futuro de Cuba.

Durante la presente operación se desarrollarán en La Habana eventos similares en los municipios del país, intervenciones preventivas en centros de enseñanza con la participación de los padres de los alumnos, juicios ejemplarizantes y otras actividades preventivas y de enfrentamiento.