
Foto tomada de Cubadebate
Sindicalistas, trabajadores, federadas, cederistas, campesinos y jóvenes de La Habana, concentrados en el teatro Lázaro Peña de la CTC Nacional se comprometieron respaldar a Raúl y Díaz-Canel con un masivo, compacto y colorido desfile en la Plaza de la Revolución José Martí, el Primero de Mayo.
Los miembros del Buró Político, Mercedes López Acea, primera Secretaria del Partido en la provincia, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC y Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, presidirán la concentración popular.
Con gran combatividad, los congregados en el teatro Lázaro Peña ratificaron demostrar a Cuba y al mundo el apoyo del pueblo trabajador a la IX legislatura del Parlamento.
También se pronunciaron por dar garantía y continuidad a la actualización del modelo económico y social como respaldo a la Revolución.
Hacia el gran desfile
La representación del pueblo trabajador capitalino, concentrada en el teatro Lázaro Peña de la CTC, respaldó por aclamación el proyecto del desfile del Primero de Mayo por la Plaza de la Revolución José Martí, presentado por Luis Castanedo Smith, Secretario general de la CTC en La Habana.
Con gran júbilo, los presentes aprobaron el orden que tendrán los sindicatos y municipios en la gran marcha, y presentaron iniciativas basadas con carteles, muñecones y pancartas caracterizadas por el colorido y combatividad revolucionaria.
Entre los objetivos están denunciar y reclamar la eliminación del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y demandar la devolución del territorio ocupado ilegalmente por la base naval en Guantánamo.
Los habaneros desfilarán el Primero de Mayo ante Raúl y Díaz-Canel en defensa del socialismo y con la firme convicción de que alcanzarán la victoria.