Compartir

La Habana, Cuba. – En un mensaje compartido en la red social X, el primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel confirmó los esfuerzos que realiza la nación por borrar las huellas del huracán Rafael y restablecer el esplendor de la ciudad, cuando La Habana festeja este sábado el aniversario 505 de su fundación inmersa en las tareas de la recuperación.

Felicidades, hermosa Habana. Por tí, por ver cerradas las heridas que te dejó el huracán y las que abre el tiempo implacable, trabajaremos sin reposo, todos los días. De pie y combatiendo, expresa el mensaje difundido este sábado por el mandatario cubano cuando la capital cubana arriba a su aniversario 505.

Desde la fundación en 1519, la vida económica, política y social de la entonces Villa de San Cristóbal de La Habana estuvo indisolublemente unida al puerto y a la bahía, atributos que la hicieron sede de los poderes de la nación, aglutinando en sus calles y plazas al mayor conglomerado poblacional de Cuba.

Golpeada por el tiempo, el paso de fenómenos naturales y los efectos del bloqueo imperial, La Habana hoy lucha por resarcir sus heridas con el esfuerzo y el sacrificio de sus pobladores.

 

Etiquetas: - -