Compartir

Guantánamo, Cuba. – Tras participar en la Tribuna Antimperialista en Guantánamo y recorrer el municipio de Niceto Pérez, el presidente Miguel Díaz-Canel llegó al municipio santiaguero de Guamá

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel recorrió este miércoles centros económicos y sociales del municipio Niceto Pérez, de la provincia de Guantánamo, para constatar la marcha de  programas económicos y sociales.

Acompañado por el secretario de Organización del Partido, Roberto Morales, el mandatario acudió a la Unidad Empresarial de Base Áridos Luis Raposo, donde chequeó el avance de la recuperación de la entidad, y llamó al ahorro de combustible.

Asimismo, el presidente recorrió la vaquería Browe de la granja No. 2-Cría de Búfalos, y allí reconoció los esfuerzos en la producción de leche y carne, a pesar de la sequía.

Por último, visitó la Casita Infantil Los Ganaderitos, del Consejo Popular de Vilorio, donde dialogó con trabajadores y los niños, y se interesó por la alimentación y condiciones generales.

Visita al municipio de Guamá

Como parte del intercambio de las máximas autoridades del país, con bases productivas y la población, el primer secretario del Comité Central y presidente Cubano Miguel Díaz-Canel visitó este miércoles el municipio santiaguero de Guamá.

El mandatario acompañado por el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales y la dirección de la provincia, recorrió la finca El Cocal, la Empresa Agroforestal, la finca Sevilla y otros sitios de interés de la demarcación costera de Santiago de Cuba.

En su estancia Díaz-Canel sostuvo un encuentro con pioneros y maestros del seminternado Combate del Uvero y palpó las transformaciones del Consejo Popular donde se rehabilitaron instalaciones de impacto social.

Además resaltó los sitios históricos que atesora el municipio de Guamá donde Fidel libró importantes combates contra la dictadura de Batista.