Compartir

Distribución de agua en carros cisternas en varias provincias

La Habana, Cuba. – Cuando casi finaliza el cuarto mes del período húmedo en Cuba, 151 fuentes de abasto de agua están afectadas en todo el país.

El director de Hidrología e Hidrogeología del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Argelio Fernández, señaló como provincias más impactadas a Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Explicó que los daños en algunas estaciones de bombeo están asociados a su localización en zonas de baja acuosidad, que habitualmente se secan durante el período poco lluvioso, y se recuperan en la etapa húmeda si las precipitaciones son favorables, acotó.

Entre las soluciones inmediatas para el abasto de agua a la población, Argelio Fernández resaltó el incremento de carros cisternas, la ejecución de trasvases en Holguín, y la planta desalinizadora en el municipio guantanamero de Maisí, así como la rehabilitación de la conductora Cuenca Vento en La Habana.