Compartir

La Habana, Cuba. – El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló este viernes en el Encuentro Sindical Internacional de Solidaridad con la Isla, de que no solo se está luchando por Cuba, sino por la causa de todos los pueblos mundo.

La declaración fue hecha al termino del Encuentro donde se pronunciaron, además, contra el resurgimiento del fascismo, como cierre de la jornada por el Primero de Mayo

Sobre el tema hablaron Carlos Fernández de Cossio, viceministro de Relaciones Exteriores, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y Fernando Rodríguez York, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El resto de las intervenciones se pronunciaron por redoblar los esfuerzos, y las iniciativas, así como las acciones concretas para eliminar el bloqueo a Cuba.

Aprueban Declaración contra el bloqueo a Cuba

Los más de 900 participantes en el Encuentro Sindical Internacional de Solidaridad con Cuba aprobaron una declaración  contra el bloqueo  a la Isla y otra en apoyo al pueblo de Palestina.

En las dos se exigen nuevas formas de accionar con iniciativa concretas que pongan fin a las políticas del imperialismo y acabar con genocidios  de hombres, mujeres y niños y las a medidas que afectan a familias y a toda la sociedad.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entrego el Premio  Sindical de Solidaridad Corazones Abiertos a organizaciones obreras confederaciones y a personalidades  con trayectoria en la batalla contra el bloqueo y en la labor de solidaridad.

Delegados del orbe al Encuentro Sindical Internacional de Solidaridad con la Isla calificaron como un valioso obsequio a los presentes la actuación del conjunto infantil de La  Colmenita.