Compartir

La Habana, Cuba. – Joaquín Alonso Vázquez, ministro de Economía y Planificación (MEP), pidió este jueves a los delegados del IX Congreso de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba proponer medidas y acciones que logren contrarrestar, sortear y luchar contra el bloqueo estadounidense impuesto hace más de 60 años al pueblo cubano.

En la jornada inaugural de ese encuentro, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el titular del MEP ofreció una actualización sobre el estado de la economía cubana, y al referirse a las condiciones tan adversas en las que se desenvuelve mencionó también la falta de recursos materiales y financieros y un alto endeudamiento externo.

Dijo que en la lucha por el desarrollo del país la mencionada organización debe proponer ideas para fortalecer la disciplina y la recaudación tributaria, identificar subsidios ineficientes y sugerir medidas dirigidas a rediseñar formas y vías de subsidios a personas y no a productos.

En su intervención especial expuso las dificultades o afectaciones objetivas y subjetivas que impiden avanzar con mayor rapidez y eficiencia en el cumplimiento del programa de gobierno para reanimar la economía y corregir distorsiones, y cómo en los últimos cinco años el Producto interno bruto ha decaído.

Con información de ACN