Compartir

Sindicalistas capitalinos contra el bloqueo.

“El proceso de presentación a los trabajadores del plan de la Economía y Presupuesto del actual año cumplió sus objetivos, pero se cometieron deficiencias que no deben volver a ocurrir para el 2018”, expresó Luis Castanedo Smith, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en La Habana.

La declaración fue hecha en el Pleno provincial de esa organización obrera, donde se insistió en lograr una participación más activa de los afiliados en las asambleas sobre los asuntos económicos de los centros laborales.

En las reuniones, los trabajadores plantearon dificultades en la planificación, el exceso de inventarios y temas relacionados con el salario e insatisfacciones que en algunos casos no tuvieron una correcta respuesta.

Todos estuvieron de acuerdo en que hay que lograr un cambio de mentalidad de cuadros y dirigentes sindicales para alcanzar la correcta atención a los afiliados.

Sindicalistas capitalinos contra el bloqueo

El Pleno de la CTC, en la provincia de La Habana condenó por unanimidad, los planteamientos amenazantes del presidente norteamericano Donald Trump contra nuestro país.

Los dirigentes sindicales consideraron las declaraciones de ilógicas y contrarias a la paz, hermandad y respeto entre las naciones, por obstruir el acercamiento entre los pueblos de Cuba y el país norteño.

Al mismo tiempo, la CTC y los Sindicatos de la provincia de La Habana, exigieron la devolución de forma inmediata del espacio que ocupa ilegalmente la base naval de Guantánamo.

Los representantes de los trabajadores capitalinos ratificaron el apoyo a la decisión del Gobierno Revolucionario Cubano de continuar firme a los principios e ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.