La Habana, Cuba.- El presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, Osnay Colina Rodríguez, expresó este viernes en La Habana que no se puede suspender una sola consulta a los trabajadores sobre el Anteproyecto Ley Código de Trabajo.
La declaración del miembro del Comité Central del Partido fue hecha en videoconferencia con representantes de todos los Sindicatos Nacionales y CTC provinciales donde se chequeó la marcha de dicho proceso.
Colina Rodríguez apuntó que por la importancia de este proceso es necesario su desarrollo en todos los colectivos laborales del país, a pesar de la situación energética.
El también miembro del Comité Central del Partido argumentó que deben preparase locales donde haya abundante iluminación natural y buena ambientación para realizar la asamblea a consulta del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo.
Sobre el análisis del Plan Económico del próximo año.
El presidente de la Comisión Organizadora del XXII Congreso de la CTC, expresó que lo que se quiere del análisis y discusión del plan y presupuesto del 2026 es que los trabajadores hablen lo que piensen.
El directivo intervino este viernes en La Habana en una videoconferencia en la que se abordó con los secretarios generales de los sindicatos nacionales y provinciales, prioridades de la organización obrera.
El miembro del Comité Central del Partido señaló que en cada consejo de dirección, los representantes de los trabajadores deben analizar profundamente con los administrativos los pormenores del plan de próximo año.
Asimismo, insistió en que no se puede hacer una asamblea de discusión del plan y presupuesto del año 2026 sin la presencia de dirigentes sindicales.