Santiago de Cuba. – Nunca había asistido a un acto revolucionario que reflejara tanta historia y patriotismo a través de los momentos artísticos, fue una belleza que inspira reflexionar, de esa manera calificó a Radio Reloj la santiaguera Rosa Barriel su presencia en el acto por el 70 aniversario del Moncada.
Agregó la trabajadora de la Salud, que en el discurso de José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, explica el esfuerzo de los santiagueros en estos años de lucha y los grandes retos que les espera.
Mientras el combatiente Lesly Tamayo, resaltó la emoción de ver juntos a Raúl y Ramiro Valdés, quienes tienen el honor de ser asaltantes del Moncada, expedicionarios del Granma y combatientes de la Sierra Maestra.
Además declaró la necesidad de estudiar el discurso de Díaz Canel que actualiza la situación de Cuba y la trascendencia de la unidad.
Amigos de Cuba destacan trascendencia de acto por el 26
La puertorriqueña Ruth Orta dijo a Radio Reloj que la conmemoración por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue realmente muy educativa, colmada de patriotismo y delicada belleza.
Orta, quien visita Cuba por primera vez, integra la Brigada solidaria Juan Rius Rivera y calificó de injusto el bloqueo yanqui, una de las razones por las que considera que el apoyo a la Isla debía crecer cada día.
Mientras, la panameña Adela Paneses confesó que hoy cumplió uno de sus sueños al participar en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, tanto así que las lágrimas también fueron protagonistas del momento.
Yo amo a Cuba y admiro mucho la personalidad de Fidel y al heroico pueblo cubano, aseguró Paneses quien considera que la gesta del Moncada es ejemplo para los pueblos del mundo.