La Habana, Cuba. – La proximidad de jornadas intensas por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores resultarán un trascendental apoyo de amigos solidarios al proyecto revolucionario y socialista que construimos los cubanos.
Así expresó este jueves en La Habana el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, quien subrayó la masiva participación de grupos, personas y organizaciones foráneas a pesar de la compleja circunstancia que enfrenta la isla.
Destacó la inauguración de la Brigada Primero de Mayo, el venidero lunes, así como la reedición de la Brigada Che Guevara de Canadá, con las cuales sumarán 333 participantes de 31 países.
González Llort aseguró que hasta ahora han confirmado su presencia en las celebraciones más de 627 extranjeros invitados por el ICAP.
Anuncian Seminario por la Paz y la Abolición de Bases Militares Extranjeras
La Plaza de la Revolución Mariana Grajales, en Guantánamo, acogerá el VIII Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de Bases Militares Extranjeras los días 4 y 5 de mayo próximo.
El 6 de mayo sesionará en Santiago de Cuba la reunión regional del Consejo Mundial de la Paz, en la cual se firmará un convenio de colaboración entre el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Instituto Simón Bolívar de Venezuela.
Entre las actividades por el Primero de Mayo destaca el pre-estreno del documental La línea dura en el Hudson, que tendrá lugar en el capitalino cine 23 y 12 el cercano 30 de abril.
Además de asistir al acto en la habanera Tribuna Antimperialista, los amigos extranjeros participarán en trabajos voluntarios, conferencias y visitas a lugares históricos en varias provincias.