Compartir

Granma, Cuba. – Jóvenes de Bayamo conmemoraron el Día de la lealtad a la Patria en su plaza de la Revolución, y ratificaron que seguirán edificando una nación próspera y soberana en la que puedan construir sus sueños.

Yamelis Pérez, profesora y secretaria del comité de la UJC en la Universidad de Granma, dijo que las nuevas generaciones rechazan la mentira y la infamia, pues Cuba es profundamente alérgica al odio y jamás será tierra de tal sentimiento.

La dirigente juvenil afirmó que  nuestro pueblo repudia y enfrenta las mentiras, la manipulación y los mensajes mal intencionados con los que se agrede a la Revolución mediante las plataformas digitales.

Añadió que la juventud de Granma y de Cuba está identificada con sus héroes y mártires y el presidente Miguel Díaz-Canel, y defiende sus ideales, la paz y la tranquilidad de sus familiares y el pueblo en general.

En Granma no se rinde nadie

En la celebración del Día de la lealtad a la Patria este jueves en la Plaza de la Revolución de Bayamo, jóvenes de Granma manifestaron que son de la tierra donde no se rinde nadie y demuestran que nada es imposible.

Yendri Cedeño, secretaria general del Comité de la UJC en la Empresa Comercializadora de Medicamentos de Granma, dijo que los cubanos seguirán triunfando, y derramarán su sangre si fuera necesario en nombre del compromiso con la Revolución.

En la conmemoración del día de la lealtad a la Patria, Aldo Daniel Naranjo, presidente de la Unión de Historiares de Cuba en Granma, evocó los sucesos del 5 de agosto de 1994 en La Habana.

Precisó que en aquel momento muchos jóvenes y pueblo en general del Vedado capitalino enfrentaron los disturbios para defender la Revolución, y todo  se normalizó con la llegada de Fidel.