Las Tunas, Cuba . – La provincia de Las Tunas transita por la primera fase de recuperación post Covid-19 con más de un mes sin reportar casos positivos, además de estar entre los de más baja incidencia en el país.
Una estricta vigilancia y el pesquisaje continúan en la comunidad para prevenir la aparición de casos, en tanto continúa el envío de muestras para detectar la enfermedad y los estudios de cero prevalencia en Manatí y el municipio tunero.
Desde el jueves pasado inició la reapertura de servicios comerciales, de salud y en actividades del sector no estatal, y la capacitación respecto a las medidas higiénico sanitarias marcará la primera fase del sector educacional hasta la etapa vacacional.
En la población y colectivos laborales se insiste en cumplir de manera disciplinada el uso del nasobuco, así como aplicar de manera permanente la desinfección de las manos y superficies.
Consejo de Defensa valora en Las Tunas suministro de alimentos
El Presidente del Consejo de Defensa en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, enfatizó en la necesidad de informar y esclarecer a la población con agilidad, respecto a las acciones de recuperación post Covid-19.
En reunión de ese órgano se informó que se distribuye la libra de pollo para niños hasta los 13 años de edad, continúan ofertas de comida para llevar, y se cumplen las entregas de leche a la industria.
Respecto a la producción de alimentos destaca el acopio de huevos por encima del plan, la recuperación de canteros en organopónicos, y unas 12 mil hectáreas plantadas de cultivos varios en la campaña de primavera.
En el Consejo de Defensa en Las Tunas también se conoció acerca de aseguramientos para enfrentar el aumento de la focalidad del mosquito, y que la buena cobertura de cloro respalda en la provincia las medidas de prevención ante la pandemia.