Compartir

La Habana, Cuba. – Tal como se había alertado por el centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el fuerte oleaje provocado por el paso de una baja extratropical por el sur de Estados Unidos ha provocado la llegada hasta zonas bajas del Malecón de La Habana de trenes de olas procedentes del Golfo de México.

Desde la tarde del lunes la avenida Malecón y calles próximas comenzaron a sentir el embate de las fuertes olas, que al romper en la costa han causado salpicaduras y la penetración del mar, inundando algunos puntos, donde al principio de la noche eran visibles varios tramos de la vía ocupados por el agua de mar.

Aun cuando se considera que las penetraciones del mar en zonas bajas del Vedado serán de ligeras a moderadas, las autoridades y vecinos de esa área adoptan medidas preventivas para proteger las vidas humanas y poner a buen recaudo las pertenencias de las familias residentes en las calles inundadas.

Imágenes compartidas en redes sociales, evidencian la fuerza de las olas al impactar sobre la línea de costa y las inundaciones en varias calles próximas al litoral de La Habana.