Compartir

Nada detendrá el impulso moral y digno de los jóvenes del mundo, que están a favor de nuestra Revolución. Foto: Tomada de Cubadebate

Los integrantes de la Brigada Europea José Martí de Trabajo Voluntario y Solidaridad, denunciaron el infame bloqueo impuesto a Cuba, y expresaron su más firme rechazo a la política hostil del imperio contra el pueblo cubano.

En el acto de cierre de su estancia en la isla, los jóvenes expresaron en una declaración que las campañas subversivas contra Cuba deben cesar, y reclamaron la entrega del territorio ocupado ilegalmente en Guantánamo por la base naval yanqui.

“Hemos conocido la realidad cubana, dice el texto, y creemos que no existe razón para hostigar al pueblo de la Isla que trabaja y se esfuerza mucho por actualizar su modelo económico”, dice el texto.

La Brigada Europea José Martí en su declaración, apoya el proceso revolucionario en Venezuela y rechaza la violencia fascista impuesta por una oposición recalcitrante que responde sumisamente a los designios del imperio.

Crece la solidaridad europea hacia Cuba

Ante la ofensiva brutal de la derecha en Latinoamérica apoyada por el gobierno de Estados Unidos, la solidaridad de la Brigada Europea es un estímulo a nuestra resistencia, afirmó Fernando González.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en la despedida de la Brigada Europea de Solidaridad, aseveró que nada detendrá el impulso moral y digno de los jóvenes del mundo, que están a favor de nuestra Revolución.

Jemada Reygadas, de España, dijo a Radio Reloj que se va feliz y muy emocionada porque conoció la vida y la obra del Che en el Memorial que lleva su nombre en Villa Clara; a mis compañeros contaré todo lo aprendido, puntualizó.

Agregó que en su país los grupos de solidaridad con Cuba realizan actividades para divulgar el legado de Fidel, que fue un gran hombre: patriota, firme y un revolucionario cabal, que se ha convertido en ejemplo para el mundo.