La Habana, Cuba.- A partir de este lunes, en los colectivos laborales de todo el país se intensifican los planes de producción y los preparativos para la participación el Primero de Mayo en los desfiles y marchas en plazas, municipios y poblados.

Por la celebración de la fecha, los trabajadores realizan jornadas productivas para resarcir atrasos en la producción de azúcar, e incrementar la siembra de caña que garantice la materia prima para próximas zafras.

Un objetivo es avanzar en el proceso de reordenamiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativas que tengan como mínimo mil hectáreas de tierras plantadas de caña, para que produzcan cuarenta mil toneladas de azúcar.

En la oriental provincia de Las Tunas, el cumplimiento del plan de producción del primer trimestre representa un logro para los constructores, que lo dedican a saludar el Primero de Mayo en el territorio.

La secretaria general del Sindicato provincial, Elisa Leyva Segura, declaró que tras varios años de limitaciones, la Empresa de Construcción y Montaje ejecutó lo previsto en las obras de interés nacional, como es el parque eólico.

Diversas actividades

Los afiliados a los diversos sindicatos en la occidental provincia de Pinar del Río iniciaron un programa de actividades culturales, recreativas y en apoyo a la producción de alimentos, con vista al Día Internacional de los Trabajadores.

Posterior a la difusión de la convocatoria por la fecha proletaria, el movimiento obrero en ese territorio ha intensificado su quehacer, sobre todo dentro del sistema de la agricultura, con el propósito de rescatar cultivos y fomentar otros.

En toda la isla, con motivo de la celebración, los afiliados a los diferentes sindicatos confeccionarán con medios propios banderolas, carteles y pancartas que portarán en las manifestaciones que se harán el Día del Proletariado Mundial.

De esa forma, el lema central del Primero de Mayo: “Por Cuba Unidad y Compromiso”, estará en cada taller, oficina, departamento y murales de los centros de trabajo, como constancia de la voluntad de cumplir el deber productivo y de participación en los desfiles.