Compartir

Granma, Cuba. – El primer secretario del Partido, Miguel Díaz Canel, al resumir la cuarta visita Gubernamental a Granma, dijo que el país necesita sistemas de trabajo robustos, bien organizados, con una buena planificación, donde los momentos más importantes no sean las reuniones, y sí los espacios para compartir con la población.

Dijo que lo correcto es chequear en el terreno, lo que se está haciendo y los resultados en los ámbitos fundamentales, donde se desarrollan las actividades con sus protagonistas

Insistió en romper la burocracia que frena, pues no tiene que ver con el bloqueo, y orientó crear mipymes estatales con relaciones adecuadas con las privadas, y con procedimientos claros, precisos y coherentes

Además, Miguel Díaz Canel, primer secretario del Partido, orientó a todas las entidades estatales del país, terminar de establecer las pasarelas de pago que garantizan el comercio electrónico.

La meta es producir alimentos

En el cierre de la visita Gubernamental a Granma, Miguel Díaz Canel, primer secretario del Partido, dijo que la meta es producir los alimentos que necesita cada municipio, asequibles, seguros, con buen precio y en la cantidad y calidad necesaria que garantice una alimentación saludable.

Ese es más o menos el concepto de verdadera Soberanía Alimentaria, y el plan que no responda a eso no lo es, dijo el presidente cubano,  la fórmula mágica es producir para que haya más ofertas, y podamos contrarrestar la demanda o satisfacerla más, pues topar precios no es la solución, añadió.

Díaz Canel, afirmó que se impone producir muchos alimentos  en Cuba y con eficiencia, lo que implica sobre todo trabajar más en cada sector, y crear un ambiente laboral de comprensión.

Además, orientó fortalecer a esa instancia la salud y la educación en cada municipio de Granma, así como enfrentar las ilegalidades y la corrupción.

Enfrentar el hurto y sacrificio ilegal de ganado

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido, indicó en Granma gestionar más el ganado mayor con control, preservación de la masa, y efectivo enfrentamiento al hurto y sacrificio, para entregar más cabezas a la industria por el acopio estatal.

Destacó que en su visita a la cooperativa agropecuaria Carlos Bastida, de Cauto Cristo, conoció de sus logros productivos,  eficiencia y la labor de su excelente presidente, y en la que está la muestra de todo lo que hay que hacer para producir alimentos.

Miguel Díaz-Canel, destacó este jueves en Bayamo, que en las redes sociales se debaten las realidades de Cuba y dijo que cuándo nose enfrentan a tiempo los contenidos generados por el imperio predominan y perdemos ventaja.

Díaz-Canel, orientó mantener un enfrentamiento en los escenarios reales y virtuales, pues hay muchos cuadros con teléfonos institucionales, que no combaten en las redes sociales.

Pensar como país

Al resumir la visita Gubernamental a Granma, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Partido, dijo que necesitamos que los empresarios le pongan de verdad el pecho a las situaciones y piensen como país.

Indicó que es necesario pensar que podemos hacer desde el punto de vista de servicio y de producción, y propiciar que  cambie la relación oferta demanda, bajen los precios y la inflación.

En el resumen de la visita Gubernamental a Granma, el presidente cubano llamó a pensar distinto, así como seguir trabajando de manera diferenciada con los vulnerables, y distinguir bien quien está en esa situación y el porqué.

Díaz-Canel, señaló que en la economía se replantea un grupo de cosas, pues se han cometido errores, así como en la implementación del ordenamiento, pero también hay un grupo de problemáticas que no tienen que ver con errores.

Etiquetas: - -