
Emilio Roig, costumbrista de ardorosa y militante cubanía
La Habana, Cuba.- En ocasión de conmemorarse el aniversario 120 del natalicio de Emilio Roig de Leuchsering, el próximo 23 de agosto, la Oficina del Historiador le rendirá como cada año tributo especial.
Desde 1967 celebran esa fecha, y esta vez proponen un documental que nos acerca al Emilio Roig periodista y costumbrista, labor que desarrolló desde distintas publicaciones periódicas como Gráfico y El Fígaro.
La Dirección de Patrimonio Documental expondrá una selección de aquellos artículos en los cuales el Historiador pinta con fino humor los diversos tipos de personajes que abundaban en su época.
Con el título Emilio Roig, costumbrista de ardorosa y militante cubanía, la muestra, que será inaugurada el propio día a las diez de la mañana en el Palacio Lombillo, se adentra en los perfiles menos conocidos de la obra de ese escritor de múltiples facetas.