Las Tunas, Cuba.- Una gran jornada se vivió este jueves en la provincia de Las Tunas, protagonizada por trabajadores eléctricos y del sector de las comunicaciones, tras las huellas destructoras dejadas por el huracán Melissa.
Las labores de recuperación se centraron en la retirada de los árboles caídos en la capital provincial y en los municipios del norte, así como en la restauración o reposición de postes de circuitos.
Para hoy viernes está convocada una movilización masiva en la que todas las entidades se vinculen a las comunidades para, junto al pueblo, dar un importante salto en la higienización.
En paralelo con estas labores se continuaron valorando las afectaciones causadas por el meteoro al más importante polo productivo de la provincia, ubicado en el municipio de Jesús Menéndez, donde hay cultivadas más de 900 hectáreas, fundamentalmente de plátano.